Entrada

LA MEJOR MAQUINARIA AGRÍCOLA PARA EL CULTIVO DE LA ACEITUNA

En este primer artículo de nuestro blog os vamos a hablar de mejor maquinaria agrícola para el cultivo de la aceituna. 

Evolución del olivar en España

Los olivares han experimentado una gran evolución en los últimos años, aumentando considerablemente su producción, convirtiéndose así en uno de los cultivos más importantes de la economía española. 

Este gran aumento se debe principalmente a dos factores:

  • Utilización de una maquinaria para olivares más específica 
  • Nuevas prácticas realizadas en las plantaciones, como es la utilización del abono

Otro gran dato a destacar es que según un estudio, los olivares más productivos del mundo son los españoles, con una media para las últimas 10 campañas de 530 kgs de aceite por hectárea.

Captura de pantalla 2020-01-08 a las 14.30.20

 

Maquinaria agrícola ideal para el olivar

 

A continuación, os vamos a hablar de los distintos tipos de maquinaria agrícola ideales para desarrollar este trabajo:

  • Acordonador de ramas: Es un rastrillo que tiene como objetivo acordonar las ramas y los sarmientos. Este elemento nos ayuda a recoger las ramas inferiores de los árboles y a colocarlas en el centro de la plantación, para ayudar a su posterior recogida, facilitando así el trabajo de los agricultores. 

Se puede utilizar en todo tipo de árboles frutales, pudiendo trabajar con ramas de hasta 12cm de diámetro. 

También se trata de un elemento imprescindible para la correcta y óptima poda del olivo. 

  • Abonadoras: Se utilizan en la mayoría de los cultivos para repartir de forma homogénea el abono en la superficie de plantación. Existen diferentes tipos y de distintas capacidades, en función del tamaño de la plantación y de lo que se necesite. 

 

Captura de pantalla 2020-01-08 a las 15.47.52
Captura de pantalla 2020-01-08 a las 15.48.02

 

  • Atomizadores: Se utilizan para esparcir productos fitosanitarios sobre los árboles. Los atomizadores automáticos son capaces de detectar los árboles a medida que avanzamos, consiguiendo así ahorrar en producto y evitar que se derroche. 
  • Ahoyadoras: Nos ayudan a realizar agujeros en la tierra. Existen distintos modelos de ahoyadoras, dependiendo del uso que queramos darle.
  • Barra de herbicidas: Con esta maquinaria podremos aplicar los herbicidas en las plantaciones de frutales, olivos, cítricos, viñedos, almendros…

Estas barras se colocan en la parte delantera del tractor, por lo que siempre vamos a tener una amplia y total visión de lo que estamos haciendo.

  • Barredoras de suelo: Se utilizan para conseguir que las calles de las plantaciones estén limpias de restos de poda, hojas, ramas, hierbas, residuos…

En nuestras instalaciones de Baza y Guadix podrás encontrar toda esta maquinaria agricola para tu trabajo diario en la agricultura.

Si no encuentras lo que necesitas, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte. 

Abrir chat
¡Mándanos un WhatsApp!
¿Estás pensando cambiar tu maquinaria agrícola? Cuéntanos que necesitas...